Chef Ventura Vivoni

Creció alrededor de una hacienda cafetalera en las montañas de Adjuntas, Puerto Rico, donde inició su pasión por la naturaleza, las artes y la hospitalidad. Desde pequeño, su madre le inculcó conocimientos sobre el gusto y los sabores tradicionales de la cocina de su tierra, encomendándole tareas que llevaba a cabo con estilo propio y, sobre todo, con amor. Cuando apenas podía alcanzar la estufa, acercaba una silla para tener la oportunidad de cocinar. Aquella cocina que desde su infancia aprendió al lado de su mamá, lo llamaba. Por esto, se mudó a la ciudad de San Juan, en donde cursó estudios en la escuela de artes culinarias del Instituto de Banca. Luego de graduarse, experimentó en varios restaurantes y desarrolló un intelecto culinario lleno de estilos innovadores en las cocinas latino-asiática, criollo-creativa, latin-thai y nuovo-giro, además del bori-sushi, el chinchorro-gurmé, también conocido como gastro-pub en las grandes cuidades, entre otras fusiones.

Más al tanto de lo que las cocinas contemporáneas ofrecen, desarrolla y ejecuta la ideología que denomina como global-kitchen-artist. En ésta se mezclan (o fusionan) culturas sin fronteras. Con un amplio conocimiento en las artes de la gastronomía, la música y la pintura, este joven chef fusiona sus talentos para deleitar a sus comensales. Tiene una ideología propia de lo que es la cocina y se desempeña como artista gastronómico, autor de cocina y desarrollador de gustos. Su estilo de cocina le abrió las puertas a otros retos dentro del mundo culinario profesional. Entre éstos, obtuvo una recomendación para trabajar en la isla de Grenada (la isla de las especias) como chef ejecutivo de un hotel cuatro estrellas. Allí estuvo al mando de dos restaurantes y 20 empleados. Participó también como entrenador del equipo culinario que representaría a la Isla en la competencia Taste of the Caribbean. A su vez, fue invitado a formar parte del reconocido evento gastronómico Saborea Puerto Rico, donde, junto a otros grandes chefs, hizo una impactante demostración culinaria.

Al culminar su experiencia en Grenada, decidió aventurarse a alcanzar otro de sus sueños: conocer y aprender más acerca de diversas culturas. Emprendió un viaje al Viejo Mundo y se adentró en las profundidades de la cocina española. En su experiencia como trotamundos, Vivoni recorrió rincones en busca de esos sabores que caracterizan a la Madre Patria y logró contactar a las personas adecuadas. Dentro del área de Castilla & León, con la colaboración de El Excal – rama del ayuntamiento de dicha región – logró contactar a granjeros, agricultores, vinicultores, queseros artesanales y chefs, entre otros contactos que le permitieron visitar lugares que guardan secretos gastronómicos de diferentes culturas. Impulsado por un libro y con cámara en mano, tuvo la oportunidad de visitar viñedos, fincas de recebo y procesadoras de jamón ibérico, conocido en España como ‘de pata negra’, el más caro del mundo, embutidos e importantes quesos y vinos de España. Documentando e investigando, continuó su recorrido por las ciudades de importancia de España como Barcelona y sus calles llenas de mercados como La Boquearía de las Ramblas junto a la Plaza Cataluña, Galicia y sus mesones gallegos. Las comidas costeras hacen aparición en recetas llenas de tradiciones que nuestra cultura adoptó con el pasar de los años. Valladolid, con sus lechazos y cochinillos que son tan famosos en el mundo entero, es la meca de la gastronomía por el famoso pincho (una versión de un bocado de la tapa tradicional) y cuna de grandes chefs. Luego se dirigió a Francia donde disfrutó de su cultura gastronómica desde otra perspectiva al visitar mercaderías de tradición y de enlaces culturales, donde surgen invasiones del oriente. Como los China Towns en NYC, Paris cuenta con una cultura asiática/europea de gran importancia ubicada en la Zona 14 que cuenta con un mercado de gran variedad de productos de importancia en las dietas francesas. Ambas culturas se han complementado en base a las necesidades y tradiciones que han viajado en tiempo y espacio. Así capturó Vivoni la magnitud de las fuerzas de la gastronomía.

Hizo una pausa en su viaje y regresó a Puerto Rico con el corazón lleno de deseos y la mente como un panal de ideas, listo para emprender una aventura nueva, tener su propio restaurante en las montañas adjunteñas que lo vieron nacer. Con su visión y junto a su familia, emprendió un concepto diferente en la Isla. Actualmente, en La Hacienda Luz de Luna en el Barrio Yahuecas de Adjuntas es posible disfrutar de una experiencia relajante y llena de sabores y tradiciones.
Restaurarte Vida Ventura es su nuevo concepto con el que Vivoni pretende revivir la idea de antaño de un restaurante: brindar una experiencia en la que el buen trato y la alta cocina van de la mano para hacerla mágica e inolvidable.

5 Responses to Chef Ventura Vivoni

  1. Excelente blog, no me canso de venir por aqui, me encanta.

  2. EileenWilliams says:

    Quisiera saber si tienen menu especial para la semana que viene. Mi hija llega el domingo 1ro de julio y se va el 11. Quisuwro sacar un dia para llevarla. Que me recomiendan?

    • Saludos.. Sin duda puede llamarnos al 787 829 9096 / 9095para darle mas detalles de las cenas y para enviarle el menu que tendremos disponible durante esas semanas
      Estamos para servirle.. y esperamos oír de usted pronto
      Gracias
      Att. Chef Vivoni

  3. Hmm is anyone else experiencing problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog. Any responses would be greatly appreciated.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1,961 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>